DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12303
7 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0598
Licenciado
Gerardo Ulloa Castro
Secretario Junta Directiva
BN VITAL – OPERADORA DE PLANES DE
PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de BN VITAL-
Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢8.125.280,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta
Directiva, según consta en el artículo 4 de la sesión No. 256 celebrada el 26 de setiembre de
2012, y que fueran remitidos con el oficio No. BNV-GG-0397-2011 29 del 26 de setiembre de
2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación
con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titu ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
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INFORME No. DFOE-ED-IF-22-2010
17 DE DICIEMBRE, 2010
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
MACROPROYECTO EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
DEL SISTEMA DE ADQUISICIONES DEL SECTOR PÚBLICO
INFORME SOBRE LA FISCALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
EN EL SECTOR PÚBLICO
2010
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CONTENIDO
N.º de página
RESUMEN EJECUTIVO
1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 1
1.1 OBJETIVO Y ALCANCE DEL ESTUDIO ................................................................. 3
1.2 ANTECEDENTES RELATIVOS A LA GESTIÓN DE
LOS PROCEDIMIENTOS ............................................................................................... 3
2. REFORMAS A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN ................................ 4
2.1 PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL CONTRATISTA ......................... 5
2.1.1 DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN PARA LA SELECCIÓN DEL
CONTRATISTA. ........................................................................................... 6
2.1.2 DE LOS PROCESOS DE SOPORTE PARA LA SELECCIÓN DEL
CONTRATISTA. ........................................................................................... 8
3. RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................... 9
3.1 DE LA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE PLAZOS ..................................... 9
3.1.1 SOBRE EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE OFERTAS ........................ 10
3.1.2 DE ...
Fecha publicación: 19/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA